Seleccionar página

Financiación

Opciones de financiación para pregrado y posgrado

FlexiUNAB Corto

Crédito directo con la universidad en donde podrás pagar cada semestre de tu programa en tres cuotas sin intereses.

Mira aquí cómo solicitar tu FlexiUNAB.

Contacta a un asesor por WhatsApp aquí.

Cooperativa multiactiva de la UNAB - CUPE

Contacto: Melquisedec Rondon Suarez – Coordinador Comercial

Carrera 47 N° 53-78 Piso 1, C.S.U Terrazas UNAB, Teléfonos: 643 2404 –  3174026687

• cupe@unab.edu.co
• mercadeocupe@unab.edu.co

Banco Pichincha

Contacto: Erika Johanna Nieves Rey – Asesora comercial crédito educativo

Celular: 317 642 1296  –  301 432 3212
erika.nieves@pichincha.com.co

Tel: (57 7) 6 800 299 Ext. 872030
Cra. 35 No. 42-39  barrio Cabecera, Bucaramanga, Colombia.

Financiera Comultrasan

Contacto: Sergio Luis Sánchez Castro – Asesor Crédito

Teléfonos: 3208594607 6802000 ext. 5081
sergioluis.sanchez@comultrasan.com.co

Calle 35 N° 16-43

Anlly Carolina Bayona Cortes – Coordinadora Nacional de Negocio Educativo
anllycarolina.bayona@comultrasan.com.co
Teléfonos: 6802000 ext. 5081   Calle 35 N° 16-43  

Cooperativa Tecnología de Santander - COOTECSAN

Contacto: Luz Amparo Diaz – Gerente

cooperativacootecsan@hotmail.com
Teléfonos: 57 7 6444006
Centro Comercial Acrópolis Local 257B Covinoc

Janne Beatriz Sánchez – Ejecutiva de Servicio
janne.sanchez@covinoc.com
Teléfonos: 6306702
Carrera 19 N° 36-20 oficina 501 Edificio Cámara de Comercio

Cooperativa Comuna

Contacto: Ligia Torres Corzo – Contacto

comunabga@gmail.com Carrera 33A # 30A – 05, Tel: (57 7) 632 2716, Celular 317 647 1311

Icetex

Contacto: Bibian Moreno Sánchez – Coordinadora Icetex

bmoreno@unab.edu.co,

Campus Central UNAB, Av 42 # 48-11, Edificio Armando Puyana Puyana Piso 1, Tel: (57 7 ) 643 6111 Ext. 682 – 250 – 858

Bancolombia - Sufi

Contacto: Mariam Valentina Guarguati Pinto – Asesora comercial Crédito Educativo

mguargua@bancolombia.com.co 
Línea telefónica con WhatsApp 316 017 4179
Carrera 33 #  45-52 piso 7 Edificio Metropolitan

Serfinansa

 vgoez@serfinansa.com.co

Teléfonos: 6970355 3205659137

Carrera 33 N° 44-95

    Banco de Bogotá

    Contacto: Andrea Jiménez – Coordinador Crédito

    Teléfonos: 3188131450

    ljimen6@bancodebogota.com.co

    Roos Mary Cacua – Contacto Crédito Teléfonos: 6332222

    CRA 31 N° 51-74 PISO 11 – rcacua@bancodebogota.com.co

    Banco Colpatria

    Contacto: Gabriel Quintero Villamizar – Gerente de Cuenta

    Teléfonos: 6970066 Ext. 6926- 311 2548047 villamig@colpatria.com

    Calle 35 N° 17-50 Piso 2

    Mileidy Andrea Rincon – Secretaria Banca Empresas

    Teléfonos:  6970066 Ext. 6922 Rinconmi@colpatria.com

    Calle 35 N° 17-50 Piso 2

    Banco Davivienda

    Contacto: Hernan Guillermo Gast – Gerente de Cuenta

    Teléfonos: 6528080 EXT-48078 3105536009 hgastp@davivienda.com

    Calle 35 N° 16-24 piso 9

    Olga Lucia Mendez – Directora Agencia

    Teléfonos: 3202115155  6528080  ext. 87015/87020

    Carrera 33 N° 49- 35 oficina IV etapa

    Banco Av Villas

    Contacto: Claudia Liliana Vargas Rueda – Gerente de Cuenta

    Teléfonos: 6309500 ext.87015-3188133972 vargascl@bancoavvillas.com.co

    Calle 35 N° 16-24 Edificio Jose Acevedo & Gomez Piso 2

    Diego Giovanny Castro Giraldo – Contacto Crédito

     Teléfonos: 3045518890  castrodg@bancoavvillas.com.co

    Calle 35 N° 16-24 Edificio Jose Acevedo & Gomez Piso 2 

    Banco Caja Social

    Contacto: Zulay Maritza Carvajal Ardila – Ejecutiva Banca Empresarial Bucaramanga

    Celular: 3152553186 – 3187579824 – Teléfonos: 6306600 Opc. 1 Ext. 50014 – zcarvajal@fundaciongruposocial.co

    Calle. 35 N° 19-41 Piso  16 Sur. Edif. La Triada

    Banco Itaú

    Contacto: Tatiana López

    Teléfonos: 697818 ext. 3597 3003127811

    Carrera 29 N° 45-79

    Paola Lizette Salazar Patino

    Teléfonos: 6971818  ext. 3611 – Móvil: 3183366125  paola.salazar@itau.co 

    Carrera 29 No. 45 – 79  Piso 3 

    Banco Popular

    Contacto: Leidy Jhoanna Prada Gonzalez – Gerente Oficina Cabecera

    Teléfonos: 6973371 3152787211 leidy_prada@bancopopular.com.co

    Calle 52 N° 34-05

    Jorge Alberto Otero – Gerente de Relación

    Teléfonos: 6973999 Ext. 47611 3153763962

    jorge_otero@bancopopular.com.co

    Banco BBVA

    Contacto: Shirley Tatiana Corzo Delgado – Gerente Institucional

    Teléfonos: 68550141 ext 47036 shirley.corzo@bbva.com

    Calle 35 N° 18-02 Piso 2 

    Coopfuturo

    Contacto: Maria Angelica Bonilla Devia – Directora Comercial

    Calle 48 N° 33-33 Cabecera Teléfonos: 317 404 6430 – 671 8585 Ext. 110/104  direccioncabecera@coopfuturo.com.co

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo se realiza el pago?

    Desde el mismo sitio web donde se generan los cupones de pago podrás seleccionar la opción de “Realizar Pago en línea” y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla.

    1. Imprimir estado de cuenta
    2. Realizar pagos en línea
    3. Generar cupón de consignación
    4. Crédito con entidad financiera

      ¿Cómo funciona el servicio?

      PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos) es un sistema centralizado y estandarizado desarrollado por ACH COLOMBIA, mediante el cual se brinda la posibilidad de hacer pagos a través de Internet, debitando los recursos directamente de la entidad financiera a través de cuentas de ahorros y cuentas corrientes o tarjetas de crédito, depositándolos en la cuenta de la universidad y cargándolo a tu estado de cuenta del estudiante.

      ¿Es seguro pagar mediante este sistema?

      PSE le garantiza a sus clientes, entre ellos a la universidad y sus estudiantes, que las transacciones a través de Internet se realizan mediante el protocolo de navegación seguro.

      ¿Se pueden hacer pagos parciales?

      Si, una vez seleccionas la opción “Realizar Pago en Línea” el sistema permite indicar la cantidad a pagar.

      Para tener en cuenta

      • Siempre que vayas a enviar información confidencial a través de Internet, hazlo desde equipos confiables, nunca utilices computadores públicos como los que encuentras en salas de Internet o aulas de informática
      • Para evitar errores al cargar las páginas en el momento del pago en línea, navegue a través de una conexión segura y mediante Internet Explorer 6.0 o superior
      • Si al realizar el pago no aparece el mensaje Transacción Exitosa, consulta el estado de cuenta en la universidad y en el banco. En caso de encontrar que se debitó el dinero pero no fue abonado a tu estado de cuenta comunícate inmediatamente con la Dirección Financiera de la universidad, presentando los documentos que certifiquen la transacción.
      • Adicionalmente, es recomendable que verifique los movimientos de su cuenta o tarjeta de crédito. Si definitivamente no fue exitoso vuelva a intentarlo.

      Más información

      Si tienes alguna inquietud puedes comunicarte con la Dirección Financiera a los teléfonos: 6436261 o 6436261, extensiones: 433-121-137-120

      Consulta aquí las Políticas Financieras.

      Políticas financieras

      Pregrado

      • El pago de los derechos de la matrícula se realiza con el cupón de consignación que imprime el estudiante por medio del sistema de información dentro de los plazos establecidos en el cronograma académico.
      • Los cursos ofrecidos por Bienestar Universitario serán facturados cuando el estudiante los repruebe o los cancele después del período de inclusiones.
      • La baja masiva de la matrícula se aplica al estudiante que no haya formalizado su pago en las fechas previstas en el calendario académico.
      • Con base en los cronogramas académicos, La Oficina de Recaudo establece en el sistema de información financiera las fechas de pagos, penalizaciones y bajas masivas en cada periodo académico.
      • La inscripción de cursos la realizan los estudiantes a parir del segundo semestre académico durante el periodo definido en el cronograma académico.
      • El pago de los estudiantes en los programas de Movilidad Estudiantil a nivel nacional e internacional se rige por los convenios firmados con las universidades nacionales e internacionales.

      Posgrado

      Solicitud de admisión

      • Cumplido el proceso de admisión no habrá lugar a devolución del valor de la solicitud de admisión. Excepto en el caso en el cual el programa no cumple punto de equilibrio y por lo tanto no inicia.
      • Una vez admitido se puede solicitar reserva de cupo por término de un (1) año, en cuyo caso el valor de la solicitud de admisión pagada se conserva.

      Inscripción (Matrícula)

      • La inscripción y el pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos.
      • En programas de posgrado virtual, el estudiante debe tener legalizada financieramente su matrícula antes de la fecha de inicio del programa. Vencido este plazo no habrá matrícula.
      • En programas de posgrado presencial, el estudiante debe tener legalizada financieramente su matrícula el día del inicio de las clases o en plazo máximo de 15 días calendario contados a partir de la fecha de inicio del programa de posgrados.  Vencido este plazo habrá admisiones y pagos hasta 15 días más con un recargo del 5% sobre el valor de la matrícula del respectivo semestre, en este plazo ya no se tendrán en cuenta los descuentos de mercadeo ni el valor de las becas.  Estos 15 días se entienden como calendarios. Después de este plazo no habrá matrícula.
      • En los programas de maestría con la Universidad Oberta de Cataluña – UOC, el estudiante debe tener legalizada financieramente su matrícula antes de enviar el reporte de matrículas a la UOC.
      • La UNAB no ofrece financiación directa para el valor de los programas. Se cuenta con Convenios especiales que puede consultar en las opciones de Financiación.

      Pago total anticipado

      Quienes realicen el pago total del valor del programa de maestria, antes del inicio del programa, recibirán un descuento del 3% sobre el valor de la matrícula una vez aplicado los descuentos de mercadeo y beca.

      Devolución de dinero

      • Los estudiantes que hayan pagado el valor de su matrícula y cancelen su inscripción en la fecha de inicio de clases se les devolverá el 90% del valor pagado.
      • Después de este plazo no habrá devolución de dinero al cancelar cursos.
      • En los programas de maestría con el TEC de Monterrey, los estudiantes que den de baja los cursos inscritos en el semestre se les cobrará un porcentaje sobre el valor de los créditos facturados en el semestre de acuerdo a la tabla de devolución de cuotas, que se puede consultar en el sitio Web del ITESM
      Período Cargo Devolución
      Antes del primer día de clases 10% 90%
      Primera quincena del trimestre 20% 80%
      Segunda quincena del trimestre 40% 60%
      Tercera quincena del trimestre 60% 40%
      Cuarta quincena del trimestre 80% 20%
      Quinta quincena del trimestre 100% 0%

      Homologación

      • Si la solicitud de homologación se realiza antes de la inscripción, el estudiante cancelará el estudio de acuerdo a la tarifa definida por la universidad.
      • Aprobada la solicitud el estudiante debe pagar el valor de los créditos inscritos. Por lo cual la universidad dueña del programa debe informar a la oficina de Recaudo el número de créditos inscritos por el estudiante. De acuerdo al valor de crédito equivalente por programa la Oficina de Recaudo realizará la liquidación del valor a pagar por el estudiante. Es importante anotar que la tarifa aprobada para validación y homologación es por curso.

      Plan de beneficios

      Aplica el Plan de Beneficios que se encuentre aprobado por la universidad en el período en que inicia el programa.

      Otro conceptos

      • Repetición de Materia: El estudiante cancelará la suma equivalente al número de créditos de la asignatura por el valor del crédito en el momento en el cual se de esta circunstancia.
      • Supletorios: El estudiante deberá cancelar el valor del supletorio de acuerdo con las tarifas establecidas por la universidad para el posgrado.
      • Validación: La universidad establecerá un valor a cobrar por Validación teniendo en cuenta el proceso a seguir según reglamento de posgrados.

      Importante

      Nota: Las becas y descuentos serán registrados en los estados de cuenta de los estudiantes hasta el día anterior a la fecha de pago con recargo, según lo establecido en el cronograma académico

      – Los descuentos comerciales no son acumulables.
      – Los descuentos por homologaciones y becas no se acumulan con los descuentos comerciales.

      Ir al contenido