Francisco Leal en el Instituto Caldas

Oct 15, 2013 | Institucional

En la apertura de la Feria Ulibro 2013, el Instituto Caldas gozó de  la grata visita del médico pediatra Francisco Leal, pero no precisamente para realizar una valoración médica a los estudiantes, sino para recrearlos con sus bellas historias.

Los niños de cuarto y quinto escucharon historias como Matilde y el ladrón de los recuerdos, El camino de Matilde, Aventura en el Amazonas, Aventura en el Caribe y Aventura en Tierradentro.

El amante de las letras y de los viajes dejó una enseñanza a los educandos enmarcada en la importancia de la lectura y la escritura desde muy temprana edad, donde se explora la imaginación y la creatividad y donde se valora el enriquecimiento del vocabulario y la capacidad reflexiva, crítica y propositiva.

Por Liliana María Prada Cadavid – Maestra Primaria