Fueron calificados como los mejores libretistas junior del país

Ene 27, 2014 | Institucional

Durante 2013, los lectores junior de libretos de la Unab que participan de la Alianza con la plataforma RCN CREA fueron calificados como los mejores del país obteniendo una calificación de 4.5, por encima de estudiantes de otras ocho universidades del país.

Este reconocimiento se da en el marco de un proyecto intensivo de formación como lectores críticos de libreto y guión para televisión, a partir del novedoso convenio academia – medio, CREA,  protocolizado entre el canal RCN y la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en febrero del año pasado.

En una primera etapa 12 estudiantes de los programas de Artes Audiovisuales y Comunicación Social participaron en el proyecto y a partir del segundo semestre del año pasado, 8 nuevos alumnos fueron vinculados.

Este proceso busca favorecer una nueva etapa de la televisión colombiana en la producción de seriados, dramatizados, telenovelas y otros formatos, enriqueciendo el espectro de las franjas de entrenamiento y cultura en el nuevo siglo.

Para ello, la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales firmó un convenio a cinco años que contempla acciones de trabajo conjunto que también incluye el diseño de contenidos para RCN Nuestra Tele a partir de 2014, así como la formación de libretistas, guionistas y otros profesionales que consoliden la producción del canal de televisión y afiancen las prácticas de los alumnos.