Seleccionar página

Ganadores Bolsa Millonaria

Mar 11, 2010 | Institucional

Julián Felipe Mejía Corredor, Darwin Arley  Martínez y Armando Alfonso Mejía Corredor,  se ubicaron dentro de las diez primeras posiciones en el concurso de Bolsa Millonaria, versión segundo semestre de 2009 y recibieron amplio reconocimiento en ceremonia presidida por el Dr. Juan Pablo Córdoba Garcés, Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, el día 11 de Noviembre de 2009, en la sede de la Universidad de Medellín.  La ceremonia, contó con la participación y apoyo de las directivas de la BVC y Alejandro Giraldo Director de Inversiones de  ECOPETROL. Además asistieron estudiantes,  profesores, y decanos de diferentes programas de pregrado nacionales quienes fueron participantes en el concurso.
El Concurso “Bolsa Millonaria”, promovido por la Bolsa de Valores de Colombia, tiene como propósito  “fomentar la cultura de la inversión en el mercado de capitales, mediante la formación de habilidades para la toma de decisiones en un escenario cercano al mundo de los negocios”.
Para ésta versión del concurso, participaron 5280 estudiantes  pertenecientes a programas de pregrado y posgrado de diferentes Universidades del país, quienes pusieron a prueba su capacidad de inversión, al recibir cada equipo integrado por tres estudiantes, un monto de $100 millones de pesos para realizar inversiones en productos de renta variable, renta fija y divisas.
Cada equipo tenía la posibilidad de realizar inversiones en 19 ruedas, participando mínimo en 8. Al final, los equipos ganadores fueron los que lograron una mayor rentabilidad sobre el monto inicial. Los ganadores, recibieron como estímulo reconocimientos económicos, menciones individuales y ser integrante del grupo preferencial de aspirantes a practicantes en la Bolsa de Valores de Colombia.
Una vez más el programa de Ingeniería Financiera de la UNAB, demuestra a la región y al país, la conexión y proyección con las actividades empresariales que complementan la calidad del proceso formativo, el cual se constituye en fuente de ventaja competitiva para todos nuestros egresados.

Comentarios al emailmblanco@unab.edu.co
Ir al contenido