Graduados de Derecho se reunieron en UNAB Bogotá

Mar 3, 2023 | Campus Bogotá, Derecho, economía y negocios, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Cerca de 30 graduados de diferentes cohortes del programa de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) estuvieron presentes en el encuentro programado en la sede de Bogotá para asistir al conversatorio con la magistrada de la Sala de Casación Civil, Hilda González Neira, egresada de este programa en 1979.

La reunión se convocó en la sede de la UNAB ubicada en el Worl Trade Center de la calle 100 con 8A en Bogotá / Foto: UNAB Bogotá

La jurista, que ocupa esta importante dignidad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde febrero de 2021, se refirió al acceso a la justicia y el papel del abogado, principalmente, haciendo referencia al Decálogo del Abogado y El alma de la toga, de Ángel Ossorio, así como Los mandamientos del abogado, de Eduardo Juan Couture.

El encuentro contó también con la presencia del rector UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, quien aprovechó el espacio para poner al tanto a los graduados sobre el desarrollo de la Universidad así como los grandes retos de la Institución. A la reunión se conectaron, de manera remota, la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Lilia Aidee Velasco Abril, y la directora de Impulsa UNAB, Marcela Peralta Bautista.

Aspectos del encuentro de graduados del programa de Derecho en la sede UNAB Bogotá el pasado 22 de febrero / Foto: UNAB Bogotá

“La charla de la doctora Hilda González Neira me llevó a reflexionar sobre la labor encomendada al abogado en sus distintas áreas. Como abogados estamos llamados al servicio, desde los valores y principios que se han inculcado en cada uno de nosotros como profesionales. La conferencista realizó desde una perspectiva muy humanista un llamado a practicar la profesión de la abogacía con mucha responsabilidad y decoro”, dijo Adriana Gómez, graduada UNAB.

Los asistentes hicieron un recorrido por la sede en UNAB Bogotá, hicieron una presentación y compartieron entre colegas su trayectoria profesional y laboral. Enfatizaron, de igual forma, sobre la importancia de realizar este tipo de acercamientos y manifestaron su deseo de participar activamente en las iniciativas que tenga la Universidad para su comunidad de graduados en la capital del país.