Seleccionar página

Humberto Rosales será el Jefe de Formación de Aura Creative

Nov 6, 2018 | Institucional

Después de un proceso de selección de más de 6 meses, la UNAB escogió a Humberto Alejandro Rosales, un bogotano con una amplia experiencia en el sector educación, para ocupar el cargo de Jefe de Formación de Aura Creative, el nuevo campus de la UNAB en Bogotá.

Humberto Alejandro Rosales Valbuena es Administrador de Empresas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especialista en Control Interno de la Universidad Militar Nueva Granada, Especialista y Magister en Docencia e Investigación con énfasis en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Sergio Arboleda. Doctorando en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia y  Doctorando en Innovación y Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac en México.

Cuenta con experiencia en dirección académica y administrativa de organizaciones educativas y empresariales y en formación corporativa. Ha sido consultor e investigador en innovación y responsabilidad social, asesor y evaluador de proyectos de investigación y de inversión, formador empresarial en estructuración de proyectos y Subdirector de proyección social y extensión de la escuela latinoamericana de ingenieros, tecnólogos y empresarios.

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado cargos como Vicerrector académico del Instituto Tecnológico Metropolitano, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad del Bosque, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Corporación Universitaria Iberoamericana y Decano de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. También fue el Coordinador de Extensión y Consultoría y el Asesor en Gestión Tecnológica de la Dirección de Investigaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Como Jefe de Formación en Aura Creative, Humberto estará encargado de vincular el desarrollo académico que tiene la UNAB en Bucaramanga en Bogotá e incluirla en la agenda académica de la ciudad, identificar cuales son las apuestas y los proyectos de formación que se deben desarrollar en la capital y acompañar el desarrollo de los programas. “También estaré trabajando en el fortalecimiento metodológico, me parece importante abrir una discusión alrededor del tema didáctico y la incorporación de la innovación y la creatividad en los procesos de formación”.

“Uno de los elementos importantes de énfasis es la transformación que están viviendo los sistemas de educación superior a raíz de la incorporación de las herramientas tecnológicas en la educación y en toda actividad económica. Por otro lado, la simultaneidad de las distintas generaciones en el ambiente laboral hace que se incorporen nuevas rutas en los procesos de formación. Por ejemplo, en el caso colombiano son 5 generaciones en tiempo real trabajando en un mismo escenario. En esa línea creo que el proyecto que la UNAB ha querido emprender y desarrollar en Bogotá es una apuesta para atender muchos de esos requerimientos que hoy en día se están generando”, afirmó Humberto Alejandro.

“Tengo muchas expectativas con este proyecto, no me gusta sumarme a rutas tradicionales, la idea mia era buscar entrar a un lugar diferente donde se pudiera hacer la transformación de los modelos tradicionales y existentes. Tengo el gran reto de ponerme los lentes desde la creatividad e innovación, tratando de incorporar ese gran debate que se está dando actualmente alrededor de la transformación de la educación superior”.

Ir al contenido