I encuentro nacional de semilleros de investigación

Sep 20, 2013 | Institucional

Helmunt Enrique Pinto Camacho estudiante de cuarto semestre de  la Tecnología en Logística y Mercadeo, representará a la  Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos en el I Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de Programas Técnico Profesionales y Tecnológicos organizado por ACIET en la Corporación Universitaria Rafael Núñez en  la ciudad de Cartagena de Indias, el  19 y 20 de septiembre.

Pinto desarrolló en el tercer semestre el proyecto titulado: Incursión a la Reingeniería de Almacenamiento en Filtros Partmo S.A., proyecto ganador en la muestra semestral  de Proyectos Integradores de la Tecnología en Logística y Mercadeo, realizada en el primer semestre de 2013.

El propósito fundamental del Proyecto Integrador III  es el acercamiento exploratorio y descriptivo a los procesos logísticos reales, mediante la utilización de herramientas de diagnóstico para la identificación de necesidades en un proceso en particular, que luego son atendidas y resueltas por medio del diseño, formulación y ejecución de una propuesta de mejoramiento continuo basada en teorías administrativas, técnicas y tecnológicas.

Este proyecto tuvo desarrollo en Filtros Partmo S.A.,  empresa en la que Helmunt labora, específicamente en el área de almacenamiento de lámina, principal insumo para la elaboración de los filtros.  La realización del proyecto  permitió la identificación y señalización de inventarios, la depuración de los mismos y la implantación de una cultura organizacional de seguimiento y control.  El estudiante contó con la asesoría de los docentes Jose Luis Blanco Villamizar y Laura Catalina Perez en su Proyecto Integrador III.