IEP trabaja por la equidad de género

Sep 24, 2019 | Institucional

El Instituto de Estudios Políticos en colaboración con diversas entidades, y a través de la coordinadora de la línea de investigación en género y movimientos sociales, Ángela Díaz Pérez, ha realizado eventos encaminados a generar redes y fortalecer esta área del conocimiento.

El primero de ellos se trató de un conversatorio sobre “Hablemos de feminicidios”, coordinado por el semillero Genpaz, y que contó con la participación de la Plataforma LGBTIQ Santander, Fundación Mujer y Futuro, Observatorio Ciudadano de Feminicidios de Santander, Fundación Feminicidios Colombia, Colectivo La Juntanza, entre otras.

Durante este encuentro se abordó la grave situación del país en relación a la problemática de los feminicidios, su reconocimiento legal y la transformación sociocultural necesaria para acabar con esta lacra social.

Otro de los eventos fue el Encuentro Feminista en Bucaramanga: Explorando posibilidades interseccionales, realizado junto a  la Fundación Luvo, en el cual se habló sobre la incorporación del enfoque interseccional en las investigaciones sociales y la necesidad de que la academia se articule con las problemáticas de su contexto social.

Como ponentes  estuvieron las investigadoras Priscyl Anctil, de la Universidad de Quebec (Canadá);  Yira Mirando Montero, directora regional de la Fundación Luvo, y Ángela Díaz.