Iluminando la estructura de algunos volcanes

Nov 1, 2018 | Institucional

“Iluminando la estructura de algunos volcanes de Colombia a través de tomografía sísmica” es el tema de la conferencia que ofrecerá el científico colombiano Carlos Alberto Vargas Jiménez, adscrito a la Universidad Nacional de Colombia.

El ciclo de Cátedras de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Capitulo Nororiental, es desarrollado por las Instituciones de Educación Superior que conforman la red académica regional UNIRED, y en esta versión se llevará a cabo el próximo viernes 9 de noviembre, a las 10 a.m. en el Auditorio Principal de las Unidades Tecnológicas de Santander – UTS.

El científico Carlos Alberto Vargas Jiménez es geólogo de la Universidad de Caldas en Manizales, PhD en geofísica de la Universidad Politécnica de Catalunya en Barcelona; ha sido merecedor de cuatro reconocimientos internacionales en sismología, geofísica y física, áreas en las que cuenta con la publicación de sus cuatro libros y su participación en 10 capítulos de libros externos. De igual manera, ha presentado 114 trabajos en eventos nacionales e internacionales y se ha convertido en un referente bibliográfico del tema.

La cátedra abordará experiencias y conocimientos sobre la evolución de los volcanes, por medio de la reconstrucción de imágenes, a partir del trayecto de las ondas sísmicas que se propagan en su estructura interna; y será de libre acceso para toda la comunidad académica y científica de la región.