Seleccionar página

Incidente de data center y estado de la recuperación de los servicios

Oct 26, 2013 | Institucional

El día sábado 25 de octubre a las 9:00 a.m, se presentó un apagado total del data center por mantenimiento del transformador de energía del edificio de Biblioteca y por el fallo de la planta eléctrica que soporta dicho edificio. Por esta razón, durante el día no han estado disponibles los servicios de conectividad e información de la universidad. A continuación se relaciona el estado del restablecimiento de los servicios: 

* La red inalámbrica fue restablecida a las 9:30 a.m.

* Los servicios de Banner y Blackboard, se restablecieron a la 1:00 p.m.

* Los servicios Portal UNAB, SEB (Sistema del Caldas), Workflow y Balanced Score Card se restablecieron a la 2:00 p.m.

* IntraUNAB y el SIS (Sistema Integrado de Solicitudes) se restablecieron a las 4:30 p.m. 

* Servicios que están pendientes por restablecer: Sistema de Biblioteca (ALEPH), Servidor de desarrollo Cartera Olivanova

* El servidor donde se encuentra el área segura de cosmos y admisiones se desconfiguró por lo que temporalmente se redireccionaron los servicios a otro servidor. Ya se están haciendo los ajustes pertinentes para que desde la web, los enlaces apunten al nuevo servidor.

Todo el equipo de infraestructura está trabajando en el restablecimiento de los servicios pendientes, por lo que agradecemos su comprensión durante este proceso.

Finalmente, se informa que durante la próxima semana es posible que tengamos que suspender algunos servicios con el fin de restablecerlos a los servidores originales y estabilizarlos. 

Cualquier inquietud al respecto, se pueden comunicar al correo jhernand@unab.edu.co.

 
Ir al contenido