Ingeniería Mecatrónica de Visita en Chocolate Gironés

Sep 12, 2018 | Institucional

El pasado 3 de septiembre los profesores Víctor Ardila y Óscar Rueda, junto con los estudiantes Julián Alba, Julián Mejía, Juan Traslaviña y Kevin Markert del programa de Ingeniería Mecatrónica estuvieron de visita en la empresa Chocolate Gironés, para conocer y observar los  equipos involucrados en las primeras etapas del proceso de elaboración del chocolate: recepción y pesado de materia prima, remoción de cuerpos extraños, tostado y descascarillado.

La visita hace parte de una de las actividades de Diseño Mecatrónico, en donde los estudiantes deben elaborar una propuesta de automatización a la empresa Chocolate Gironés, que oriente la trazabilidad de la calidad del grano de cacao para su retroalimentación a los proveedores. Además, de plantear mejores condiciones de entrega de la materia prima y negociar precios de compra basados en históricos de calidad.

“El fortalecimiento de la relación Universidad – Empresa permite desarrollar proyectos, los cuales buscan dar solución a problemas reales generando alto impacto y para beneficio mutuo. Es importante que podamos abordarlo en la asignatura de Diseño Mecatrónico”, señaló el profesor Rueda.