Ingeniería Mecatrónica de Visita en Nexans

Oct 24, 2018 | Institucional

Con el fin de estar más cerca de las necesidades realizas de las compañías locales y mantener una estrecha relación de beneficio mutuo Universidad – Empresa, desde el programa de Ingeniería Mecatrónica se están realizados dos proyectos de grado que impactan directamente en la productividad y aprovechamiento de los recursos de la empresa Nexans.

El estudiante Julián Moncada, trabaja en el diseño de una máquina de encajado de bobinas de cable de 100 y 50 metros en la máquina fraccionadora. Este proyecto busca la eliminación de la operación manual de encajado, automatizando el proceso y aumentando la disponibilidad de personal para otras tareas.

Por otra parte, el segundo proyecto, realizado por los estudiantes Daniel Rincón, Juan Camilo Sabayé y Sebastián Acelas, está enfocado en la recuperación de material de recubrimiento aislante en la máquina extrusora. El prototipo está siendo trabajado en la clase Diseño Mecatrónico.

El pasado 11 de octubre de 2018, los estudiantes del programa junto al profesor Oscar Rueda, estuvieron de visita en la compañía.