Inicia el ciclo E-Comente

Ene 28, 2008 | Institucional

Con la conferencia ¿El narcomenudeo en Bucaramanga: una aproximación económica al expendio de drogas ilícitas¿, a cargo de Edson Manuel Muñoz Herrera, economista de la Universidad Industrial de Santander, iniciará el próximo martes 5 de febrero el ciclo de conferencias E-Comente que promueve el Programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la Universidad.
La cita es a las 8 a.m. en el aula L-1-1 del Edificio de Ingenierías, donde Muñoz Herrera expondrá su trabajo de investigación presentado en el quinto Simposio Nacional de Microeconomía, realizado en Bogotá en junio de 2007.
La Facultad de Ciencias Económicas y Contables creó E-Comente como un espacio interdisciplinario de discusión que busca complementar la formación académica en ambientes distintos al aula de clase, según explicó la directora del Programa de Economía, Catherine Medina Arévalo.
Señaló que mediante las charlas se pueden conocer resultados de investigaciones sobre diversos temas y la labor que realizan ciertas instituciones públicas y privadas en la ejecución de las políticas.
¿E-Comente presenta tópicos de interés con el apoyo de expertos en diferentes áreas sobre temas de la realidad regional, nacional o internacional, de modo que los asistentes comprendan la dinámica de la economía y su interrelación con otros ámbitos de la sociedad como política, cultura, derecho, infraestructura, seguridad y problemática social en temas de educación, salud, pobreza y vivienda, entre otros.
Es un espacio ideal para realizar preguntas y resolver dudas sobre los temas tratados, los cuales contribuirán de manera importante en el crecimiento profesional, enriquecerán la visión sobre el entorno y fortalecerán el compromiso personal en la sociedad¿, agregó la directora del Programa.
La cita será los martes cada quince días y la entrada a las charlas está abierta al público, y es válida como horas de Actividades libres para los estudiantes de la UNAB.
El 19 de febrero estará Pedro Fernando Delgado Jaimes, economista de la UIS con ¿Causas de las Guerras Civiles de 1885-1895 en territorio santandereano¿; el 4 de marzo Natalia Hernández León, estudiante de Economía y de Administración de Empresas en la UNAB, expondrá ¿Principales aportes de la Nueva Economía Política al estudio de los sistemas de votación en una democracia representativa¿, y el 1 de abril, un conferencista aún por confirmar hablará sobre ¿Planeación territorial¿.
Las conferencias continuarán el 8 de abril con Jesús Bohórquez, historiador de la UIS con ¿Temporalidades económicas y mercado de tierras en el Nuevo Reino de Granada: de los ciclos económicos a los agentes e instituciones (siglos XVII-XVIII)¿; el 22 de abril, ¿Maltrato a las mujeres: aversión al riesgo o maximización de la felicidad¿, a cargo de Lucero del Pilar Ibarra Loboguerrero, estudiante de Economía UNAB, para finalizar el 6 de mayo con Alberto Zarur, economista de la Universidad Nacional de Colombia y docente de la UNAB, quien disertará sobre ¿Dinámicas sectoriales en Santander¿.