Inició sus actividades el COPAST 2018-2020

Ene 30, 2018 | Institucional

El pasado lunes 29 de enero se reunió el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, COPASST, grupo encargado de establecer y vigilar el cumplimiento de las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UNAB para el periodo 2018- 2020, con los representantes de la ARL Sura en las instalaciones del Club Campestre de Bucaramanga.

Durante el encuentro, el primero del año, se expusieron los resultados de Seguridad y Salud en la Universidad en el año 2017 y se analizaron posibles estrategias de mejora para este 2018. El COPASST tendrá como prioridad la prevención y educación en seguridad, buscando minimizar posibles riesgos y disminuir el índice de accidentalidad en la institución.

Durante el transcurso del año el Comité estará convocando la participación de los empleados administrativos y docentes en las capacitaciones, charlas, jornadas de sensibilización y socialización, que se llevarán a cabo como estrategias para crear conciencia respecto a temas indispensables como comportamientos inseguros, seguridad vial, simulacros de evacuación y emergencias, entre otros. Estas actividades estarán a disposición de toda la comunidad UNAB, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de tomar precauciones para cuidar de su salud.