Integración latinoamericana y del Caribe

Sep 9, 2013 | Institucional

Del 19 al 20 de septiembre se llevarán a cabo estas conferencias In memoriam del Dr. Alfonso Gómez Gómez, que son organizadas por la Facultad de Derecho, el Centro de Estudios latinoamericanos y la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Unab.

El objetivo de este ciclo de conferencias es reflexionar acerca de la situación actual en que se encuentra la integración en América Latina y el Caribe, atendiendo a factores regionales e internacionales, recordando también los cambios estructurales y coyunturales en el sistema político mundial y la manera en que los países latinoamericanos y caribeños se relacionan con Estados Unidos y entre sí, y la incorporación en la agenda de nuevos temas, como la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Para tal fin, se abordará un abanico de temas relacionados, directa e indirectamente, con la integración latinoamericana para los estudiantes y docentes de pregrado y posgrado de Derecho, Administración de Empresas, Economía, Negocios Internacionales y demás interesados.

Los invitados a desarrollar estas conferencias son: la Doctora en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, María Celia Martínez; y el Director de Derechos Humanos de la Ciudad de Córdoba, Argentina, Dr. Ernesto Aracena.

Los invitamos a conocer el programa de esta actividad académica haciendo clic en el siguiente enlace:

Haga clic en este enlace para ver programa del ciclo de conferencias

La conferencia “Situación actual de la integración latinoamericana y caribeña” a cargo de la  Dra. María Celia Martínez, que se realizará el 19 de septiembre, de 5.00 p.m. a 7.00 p.m., en el aula D-1-1, se transmitirá a través de Unab Virtual TV para que los estudiantes ubicados en Yopal puedan vincularse a la actividad.

Para más información sobre el ciclo de conferencias, puede comunicarse con la Dra. Aída Fernández de los Campos al teléfono (7) 6436111, extensiones 155 y 230.