Intercambio de experiencias en Enfermería

Ago 21, 2013 | Institucional

Por Elluz Tatiana Pinilla*
Durante los días 12, 13 y 14 de agosto, el programa de Enfermería de Unisangil sedes San Gil y El Yopal recibió la visita de la enfermera Juana Daisy Verdayes Martínez, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (Cuba) para compartir experiencias en temas académicos y de investigación.

Los dos primeros días estuvo en San Gil con la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud, Eulalia Medina Díaz; la directora del programa de Enfermería, Catalina Franco, y otras directivas de la institución con quienes revisó temas de diseño curricular, plan de estudios, teorías y modelos de enfermería y su aplicación práctica.

También se reunió con el equipo de investigación de Unisangil y del programa de enfermería en particular, para revisar líneas y temas de interés común. Uno de los compromisos de este encuentro fue el inicio del proceso de intercambio investigativo entre las dos instituciones.

Además, se programaron dos conversatorios, uno con docentes y otro con estudiantes, en los que analizaron temas relacionados con la formación de Enfermería en Cuba.

El miércoles 15 de agosto, Verdayes Martínez se desplazó a El Yopal (Casanare) donde desarrolló una agenda similar con el grupo de esa sede.

Sobre la visita, la cubana expresó que este tipo de encuentros son provechosos por cuanto generan intercambio no solo de conocimientos, sino cultural. Y sobre el programa de Unisangil manifestó que evidencia un buen trabajo en cuanto a la formación y área de investigaciones organizada.

*Comunicaciones Unisangil