Interclases, el espectáculo más esperado

Ago 30, 2011 | Institucional

El colegio desde el Área de Educación Física Recreación y Deportes, organiza el evento más esperado por toda la comunidad Caldista, “Las interclases”.

Su objetivo principal es brindar a los estudiantes espacios de integración y entretenimiento, que los lleven a la formación de hábitos y al desarrollo de todo su potencial en las dimensiones: Sociales, culturales, artística, recreativas, afectivas y cognitivas.

Para el Instituto Caldas la inauguración de las interclases es todo un evento. Cada año los estudiantes esperan con emoción el gran día. Durante un periodo completo los alumnos son entrenados por coreógrafos especializados para poner en escena durante mínimo 8 minutos todo lo aprendido. El éxito radica en la disciplina y la constancia   de un trabajo en equipo. La novedad este año fue la fusión de diferentes grados en bachillerato. Fue así como unieron su fuerza 6º y 11º; 7º y 10; 8º y 9º. Los ganadores fueron todos los estudiantes, pues nos presentaron un trabajo impecable a quienes tuvimos la oportunidad de asistir a este espectáculo. En bachillerato el primer lugar lo obtuvieron los grados 6º y 11º; en primaria 2° y 5°.

En los diversos encuentros pudimos observar  los intereses de los estudiantes desde pre escolar hasta la media académica a nivel cultural, artístico y deportivo.  Adquirieron compromiso y disciplina en las actividades programadas dentro y fuera de la institución. Se desarrollaron formas autónomas de entrenamiento y lo más importante, dieron testimonio del trabajo en equipo y de la sana competencia.

En los descansos y a través de actividades deportivas, los estudiantes respiran un ambiente de sano esparcimiento y un empleo provechoso del  tiempo libre.

Por: Giovanny Alfredo Peinado Rincón – Profesional en Cultura Física y Deporte.