Seleccionar página

Internacionalización, prioridad en Unisangil

Jun 24, 2013 | Institucional

Por Elluz Tatiana Pinilla*
La internacionalización es uno de los temas prioritarios en la agenda estratégica de Unisangil para los próximos años, según queda demostrado con la serie de acciones que se implementan encaminadas a impactar en los miembros de la comunidad universitaria, iniciando por los docentes y personal administrativo.

Durante la última semana de mayo, Ronald Knust-Graichen, docente holandés y asesor en temas de internacionalización, visitó el Campus Universitario de Unisangil, sede San Gil, para orientar cuatro jornadas de trabajo con los equipos de las diferentes facultades y reflexionar sobre la cultura que se debe lograr para elevar los niveles de internacionalización al interior de la Institución.

“La internacionalización no se mide por el número de becas o convenios con otras instituciones, porque este modelo demanda grandes inversiones y los beneficiados son muy pocos, sino que debe estar más encaminada a la creación de una cultura desde adentro, que involucre y beneficie al mayor número posible de docentes, directivos, estudiantes y egresados y cuyo punto de partida es el dominio de la segunda lengua”, dijo Knust-Graichen.

Los participantes se concentraron en revisar el punto en que se encuentra Unisangil con respecto a la internacionalización y en plantear ideas para elaborar un plan de mejoramiento a dos años. También hicieron ejercicios con los docentes para plantear alternativas que inserten el tema en los espacios de clase.

El reto que asume la institución, además de fortalecer convenios con instituciones extranjeras, es continuar fortaleciendo el nivel de inglés de sus estudiantes y lograr que un mayor número de docentes y administrativos accedan a los planes de formación que se imparten.

*Comunicaciones Unisangil

Ir al contenido