Seleccionar página

INVITACIÓN

Abr 20, 2015 | Institucional

El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno y por consiguiente el día mundial de la tierra, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sostenible.

 El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

 El 22 de abril  de 2009 fue declarado por la Asamblea General de la ONU mediante resolución 63/78 como el Día Mundial de la Madre Tierra con el objetivo de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra con el fin de alcanzar un justo equilibrio en las condiciones económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

 ¡Los invitamos a su celebración!

 

 

Ir al contenido