Invitados internacionales de Bard College participarán en Festival de Instrumentos de Arco

Ago 16, 2019 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Una nueva versión del Festival de Instrumentos de Arco iniciará el jueves 16 de agosto en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Este evento, organizado por el programa de Música con el apoyo del Ministerio de Cultura, es un espacio donde jóvenes y niños tendrán talleres de instrumento y talleres de ensamble orquestal, gratuitos, con invitados nacionales e internacionales.

Este año, gracias al convenio con Bard College, el Festival contará con su participación, “definitivamente la participación de Bard College es la consolidación de un convenio efectivo internacional, con una institución que tiene el interés y deseo de explorar, estudiar e investigar sobre la música latinoamericana y colombiana”, explicó Rafael Suescún Mariño, director del programa de Música de la UNAB.

El Festival de Instrumentos de Arco tendrán el objetivo de impactar, sensibilizar y llenar de música de los participantes con el fin de educar una nueva generación de instrumentistas en la región, que quieran tocar violín, viola, violonchelo y contrabajo. El evento estará dividido en dos categorías, la infantil para personas entre los 5 a 12 años y de 13 a 18 años la categoría juvenil.

Para Suescún Mariño, esta versión es especial por la participación que tendrán los músicos invitados de Bard College, “yo creo que son muchos los valores agregados que tenemos en esta oportunidad y más aún que viene gente muy dispuesta, profesionales de alto nivel, que vienen con la actitud de ayudarnos a seguir este trabajo de cultivar talentos, proyectarlos, capacitarlos, sensibilizarlos y motivarlos a seguir trabajando en la música orquestal”, señaló.

El Festival se realizará del 16 al 18 de agosto, las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto. Las personas interesadas en asistir, pueden encontrar la programación, invitados y el formulario inscripción aquí