Seleccionar página

Jornada de orientación profesional

Oct 24, 2005 | Institucional

Por Édgar Alfonso
¿Qué carrera estudiar?
Esta pregunta simple, que es un dolor de cabeza para muchos jóvenes que
terminan el bachillerato y no tienen definido un futuro profesional, es el tema
del segundo Encuentro de Orientación Profesional. Esta jornada se realizará
el próximo viernes 28 de octubre en el Auditorio Mayor del Campus Central.
Está dirigida a docentes, tutores, coordinadores, sicólogos y
orientadores de colegios y universidades.

“En los primeros semestres de la carrera se concentra el mayor índice de deserción y mortalidad académica (rendimiento académico inferior al mínimo exigido) y se debe en gran parte a que los estudiantes escogieron mal su profesión”, señaló Luthing Ocazionez de Jaimes, directora del convenio UNAB-Icetex, una de las conferencistas de la jornada de análisis.

Silvia Lamo Tapias, directora de Becas y Créditos, indicó que se espera la asistencia de 100 personas del área metropolitana de Bucaramanga y la región oriental. “La idea es fortalecer la calidad de los procesos de orientación profesional y seguimiento académico de los estudiantes, para que tanto la orientación en el colegio como el seguimiento que hacemos en la Universidad sean tan efectivos que nos garantice la permanencia del estudiante y la culminación con éxito de sus estudios”, comentó Lamo Tapias.

La inscripción al encuentro, que tiene un costo de $60 mil, se puede diligenciar hasta el 21 de octubre. Más información en el teléfono 6436111, extensión 254.

 

Ir al contenido