Seleccionar página

Jornada nacional de Gabolectura

Abr 21, 2014 | Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, por intermedio del Instituto Caldas, se unirá a la jornada Gabolectura, en homenaje al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el miércoles 23 de abril a partir de las 10 a.m.

El evento es organizado por El Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Cultura (MinCultura) en el que se hará lectura continua y en voz alta de la novela El Coronel no tiene quien le escriba.

La actividad tiene como objetivo estimular a los jóvenes para que se aventuren a descubrir y disfrutar el universo narrativo de Gabo por intermedio de la lectura en voz alta.

El Ministerio de Cultura entregará 12 mil ejemplares de la novela a los participantes en esta lectura en Bibliotecas públicas y lugares estratégicos, y se hará sinergia nacional en las redes sociales.

La Gabolectura se realizará en 267 municipios de 30 departamentos, con la participación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, casas de la cultura, colegios públicos y privados, emisoras comunitarias y parques centrales de los municipios.

Los usuarios en redes sociales pueden vincularse a esta jornada en las cuentas oficiales del MinCultura: en Facebook en su Fanpage oficial y en Twitter con el usuario @mincultura. El hashtag será #Gabolectura.

Ir al contenido