Seleccionar página

Karen Cáceres Remolina, una profesora al servicio de la educación

May 18, 2020 | Institucional

En esta edición de Nuestra gente UNAB hablaremos sobre una licenciada de matemáticas y especialista en aplicación de las TIC en la educación que hace parte del Instituto Caldas desde el año 2016.

Karen Gissela Cáceres Remolina, profesora de matemáticas y estudiante de una maestría en aplicación de las tecnologías en la enseñanza ha dictado clases en los cursos de sexto a octavo de bachillerato en el área de matemáticas y en desarrollo de pensamiento.

Dentro de sus logros podemos destacar su obtención al título de mejor director de grupo en el I período, en Bachillerato. Para Karen uno de los  principales retos a los que se ha enfrentado en esta profesión ha sido el “ser una mediadora, dinámica, entretenida, creativa e innovadora que posibilite escenarios de aprendizaje óptimos para mis estudiantes en cada una de las clases”.

Ella nos cuenta que su gusto por la docencia viene desde pequeña, “soy Normalista y estuve en constante contacto con niños durante el colegio. Es algo que realmente me nace y siempre he tenido el gusto de estar al servicio de alguien que requiera mi ayuda y como no, enseñando un área que para muchos es la “pesadilla” pero que para mí es la aplicación más bella de todo lo que veo a mi alrededor”. 

Sabemos que esta profesión actualmente ha sufrido cambios y se está enfrentando a varios retos, entre ellos la educación remota desde casa. Esta profesora en matemáticas afirma que “nunca había dado una clase virtual y debo reconocer que me falta mucho por aprender, sin embargo, estoy aplicando diferentes herramientas ofrecidas por la Institución y por mis estudios para buscar llegar a los estudiantes y lograr la transmisión de conocimiento que es lo que deseo”.

El pasado 15 de mayo se celebró el Día del Profesor en Colombia, y precisamente sobre esta labor Karen comparte una reflexión: “Nunca pierdan el interés de seguir estudiando para estar más capacitados. Vale la pena seguir aprendiendo para que nuestro quehacer sea más significativo en la vida de nuestros estudiantes y con ello, mantengan su motivación de enseñanza lo más alto posible, es gratificante ver como con nuestro granito de arena se ve reflejado en grandes personas y profesionales”.

Una invitación para todos

Durante lo que resta del mes queremos que toda la comunidad UNAB reconozca y exalte a todos nuestros compañeros profesores por la importante labor que desempeñan en la UNAB y el Instituto Caldas. Así como que cada docente se pregunte ¿Qué puede hacer diferente hoy desde su figura transformadora?

Ir al contenido