Seleccionar página

La creatividad y el aprendizaje se toman la docencia de Aura Creative

May 16, 2019 | Institucional

Unab Creative, Dirección de Docencia y Aura Creative realizaron un curso de alistamiento de guía cátedra y plan de docencia en las instalaciones de Aura Creative, en Bogotá. Este curso buscaba promover la formación por competencias, integrar las fases y habilidades relacionadas con el Modelo de Incubación de Torrance, TIM, e involucrar la creatividad en el diseño y desarrollo pedagógico de las clases en diversos escenarios del aprendizaje

La actividad contó con el acompañamiento de Sergio Daniel Quiroga Flórez, de Dirección de Docencia, quien capacitó a los profesores en temas relaciones con los modelos de formación, centrado en competencias, estrategias  y los resultados de aprendizaje esperados.

La capacitación en Modelo de enseñanza y aprendizaje TIM la dirigió Juan Pablo Neira Vesga, de Unab Creative. Este modelo se enfoca en desarrollar habilidades creativas que se complementan en el aula con los diferentes contenidos académicos. El objetivo de este modelo es integrar la creatividad junto con las disciplinas. Este modelo será implementado en todos los cursos de los programas de posgrado, educación continua  y consultoría en Aura Creative.

Unab Creative y Dirección de Docencia seguirán trabajando por integrar las competencias académicas junto con la creatividad y la innovación, vinculadas al desarrollo de competencias genéricas y específicas en todos los niveles de formación.

Ir al contenido