La Hora del Cuento será la hora de Valderrama

Ene 3, 2006 | Institucional

Por Camilo E. Silvera Rueda
Es cuentero. Con su verborrea ha recorrido casi todo el país: 23 universidades, 17 bares y cafés, 11 festivales (incluyendo dos internacionales), 11 colegios, cuatro programas de televisión (el más recordado es Los Reencauchados donde hacía las voces de Rambo, Antenas Mickus, Martín de Jalisco y Ego Armando Maradona), y con innumerables presentaciones en parques y plazas públicas. Lleva 14 años ‘sentándose’ en la palabra. Es Gonzalo Valderrama Múnera pero sus amigos lo llaman Gonzo®.

Este narrador oral bogotano, quien dada su trayectoria es considerado como uno de los mejores en su oficio en Colombia, estará el viernes 21 de abril a las 6.30 p.m., en el Auditorio Mayor de la UNAB, en La Hora del Cuento, espacio promovido por Bienestar Universitario de la Universidad. La entrada es libre.

Valderrama afirma que cuando empezó, por allá en el 91 en una tarde de miércoles de ceniza, lo hizo por contagio. Define sus cuentos como “un reto para el intelecto y la susceptibilidad del espectador. No tienen ninguna pretensión estética ni terminan en moraleja; pero, eso sí, te dejan marcado de por vida”.

Al referirse a los protagonistas de sus cuentos afirma: “hablo del ciudadano común y corriente: de su almuerzo ejecutivo y su bus, de su secretaria platónica, de sus pesadillas y sus pequeños triunfos, de sus delirios y sus puntos de vista, de qué hay que hacer para no morir de tedio en la ciudad del cielo más gris del planeta: Bogotá”.