La Licenciatura en Educación Infantil participó en encuentro de Semilleros de Investigación Nacional

Nov 26, 2019 | Institucional

Estudiantes de los Semilleros de Investigación en Educación Ambiental e Infancias Contemporáneas y Socialización, bajo la tutoría de las profesoras María Piedad Acuña y Joyce Pérez Ospina, participaron como ponentes, en la modalidad póster, en el III Congreso Internacional de Investigación y III Encuentro de Semilleros de Investigación.

En este espacio los estudiantes presentaron los siguientes proyectos:

• Estado del arte de las infancias contemporáneas y la socialización infantil en el periodo de 2013-2019, realizado por Cecilia Delgado, Yenifer Contreras, Jesús Marroquín y Andrea Moran desde México.
  • Una mirada a las concepciones de infancia de la comunidad Wayuú, centro etnoeducativo Murai, realizado por Clara María Hanssen, Diana María Mendoza y Juliana Marcela Rangel.
  • Innovando hacia el pensamiento creativo ambiental en la primera infancia, realizado por Cindy Yurani Bustos, Leidy Vanessa Calderón, Arianna Antonella Valadez y Natalia Ortiz.

La participación de los estudiantes de los Semilleros en el Congreso permitió generar un conversatorio y coworking entre participantes y evaluadores, desde las temáticas abordadas y su relación con el campo de las infancias. También se convirtió en un escenario que brindó la posibilidad de seguir profundizando en los aspectos formativos de la investigación, al interior de los semilleros del Programa de Licenciatura en Educación Infantil de la UNAB.

Finalmente, desde las diferentes conferencias propuestas por el Encuentro se concibió un diálogo entre los participantes que permitió profundizar aspectos investigativos desde los diferentes campos de saber, lo cual permitió develar una lectura interdisciplinar de la investigación  en el contexto colombiano y desde allí, se realizaron aportes a la calidad de los procesos de investigación en los diferentes contextos y campos de saber.

El evento fue organizado por la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, los días 22 y 23 de octubre. Además contó con el apoyo de entidades reconocidas como Fellows Colombia-ICETEX, COOVIG, Hecho en Colombia, Consman, Coopfuturo, entre otras.