La tormenta eléctrica del pasado 11 de agosto, fue la noticia más vista de la semana en Vanguardia

Ago 22, 2019 | Ormic Investigación periodística

En la segunda semana de monitore realizado por los estudiantes de Fundamentos de Investigación en Comunicación del programa de Comunicación Social, las noticias que presenta la sección de Área Metropolitana se posicionan en el segundo lugar del ránking de las que ocupan mayor espacio en la portada de Vanguardia en versión impresa. Sin embargo, su presencia en este ránking digital es efímero, toda vez que no se sostienen más de dos días en la lista de noticias que má visitan los lectores de Vanguardia. Peso específico del medio impreso, frente al interés de los lectores en digital es proporcionalmente inverso. 

En las más vistas de la sesión que nos correspondió (Área Metropolitana). Los temas más atractivos para la gente fueron sobre el medio ambiente y vías. Aunque el titular “Cerca de 6.000 familias se quedaran sin agua en Floridablanca” fue la más vista los días 9 y 10 de agosto. Con respecto a la semana pasada, las noticias que hacen referencia con el medio ambiente sigues siendo las más vistas.

Finalmente, se pudo concluir que las noticas de la sesión de Área Metropolitana son muy visitadas por los lectores de Vanguardia, ya sea porque la mayoría se encuentra en las portadas del medio impreso o en la versión digital. Esta semana la sección Área Metropolitana fue la que más noticias tuvo en portadas, sin embargo, la sección judicial sigue siendo la más vista. El ejercicio de monitoreo de medios contribuye a entender cómo circula la información en Santander por medio del análisis de Vanguardia y cómo impacta en la opinión en la opinión pública. La información competa se puede visualizar en el archivo adjunto que se presenta al final de esta información. 

Archivos adjuntos

Ir al contenido