La UNAB cuenta con seis operadores de dron certificados

Feb 18, 2019 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Después de 290 horas teóricas, 200 despegues y aterrizajes, y más de 40 horas prácticas, seis miembros del equipo del Centro de Producción Audiovisual, CPA, de la UNAB, lograron obtener una certificación como operadores de aeronave no tripulada o dron, bajo los estándares que exige la Aeronáutica Civil.

“Es la única universidad que cuenta con personal certificado y capacitado para el manejo de drones, porque aunque conseguir o adquirir un drone es muy fácil y se puede volar con el ejercicio nada más, en la UNAB garantizamos que sabemos cuáles son los horarios más aptos para volar, en qué momentos se puede volar, en qué sitios, en dónde hay que pedir permisos”, explicó Karen Vásquez López, directora del CPA.

La certificación beneficia a la comunidad universitaria pues “los estudiantes podrán tener más herramientas a la hora de planear su producción de tesis de grado. Antes, si ellos necesitaban incluir un dron en sus producciones tenían que alquilarlo. A partir de este momento pueden incluirlos y nosotros acompañaremos esas producciones”, dijo Víctor Javier Moreno Velasco, coordinador tecnológico del CPA.

Al contar con seis expertos, el CPA busca la posibilidad de abrir cursos o talleres, en el futuro, dirigidos a docentes y estudiantes que deseen certificarse en el manejo de aeronaves no tripuladas.