La UNAB, partícipe de la certificación de Copetran

Dic 19, 2005 | Institucional

Por Mónica Quintero G.
Todo el transporte de carga de la empresa santandereana Copetran, a nivel nacional, fue certificado por el Instituto de Normas Técnicas, Icontec, con el programa ISO 9001 de gestión de calidad. La ceremonia de acreditación se realizó el pasado martes 13 de diciembre a las 7 p.m. en el Auditorio Mayor del Campus Central de la UNAB, con la presencia, entre otros, del director general del Instituto de Normas Técnicas, Icontec, Fabio Tobón Londoño; el director general de la cooperativa de transportes Copetran, Humberto Castellanos Bueno; el rector de la UNAB, Gabriel Burgos Mantilla; el alcalde de Bucaramanga, Honorio Galvis Aguilar y los socios de la empresa.

Al evento asistieron alrededor de 300 personas para presenciar la entrega del diploma que acredita a Copetran como la única empresa en el país en ser certificada con la norma de gestión de calidad, a nivel nacional, para el transporte de carga.

Olga Lucía Gómez Manosalva, directora de Extensión Universitaria de la UNAB dijo que, “la Universidad participó en todo el proceso de obtener el ISO en sus 10 sucursales con asesoría y acompañamiento continuo desde su oficina. Trabajamos con un equipo profesional de auditores y consultores para capacitar a los trabajadores. De paso culturizamos a los empleados en los beneficios de obtener el certificado de gestión de calidad”. También comentó que, “para la UNAB, la certificación de Copetran es un gran orgullo, ya que haber hecho parte de este reconocimiento demuestra que las empresas santandereanas creen en los procesos académicos y de consultoría que tiene la Universidad”.