La UNAB presente en el Primer Festival Internacional de Cine de Barrancabermeja, Yarima FIC

Ago 17, 2018 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Con el objetivo de crear un espacio de visualización cinematográfica con formación, se realizó la primera versión del Festival Internacional de Cine de Barrancabermeja, Yarima FIC.

Los estudiantes de Artes Audiovisuales de la UNAB se destacaron en las diferentes categorías de la competencia, el documental “Encantos, la magia del páramo” ganó en las categorías Mejor dirección, Mejor investigación, Mejor fotografía y Mejor documental, trabajo de grado de la estudiante Lida Fernanda Prada Albarracín.

El cortometraje “Dennis”, trabajo del estudiante Daniel Jesús Parra Jaimes, recibió el reconocimiento a Mejor Animación. Por otra parte, el cortometraje realizado por Yosman Serrano Lindarte y Xilena Gineth Ramírez Antolinez, “Rocky”, obtuvo el premio a Mejor sonido.

Entre los nominados también estuvo el cortometraje “Ventura” y los documentales “Por ellos” y “Guarda nocturno”.

Carlos Ernesto Acosta Posada, director académico del Programa de Artes Audiovisuales fue invitado a dictar la charla “Cortometrajes en Santander”.