Seleccionar página

La UNAB presente en Virtual Educa 2013

Jun 17, 2013 | Institucional

Con la presentación de tres ponencias sobre proyectos exitosos que se desarrollan en la Universidad, el equipo de UNAB Virtual estará en el XIV Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2013 que se realizará del 17 al 21 de junio en la ciudad de Medellín. 

Las ponencias a presentar son: 

  • Experiencia de formación docente mediante ambientes virtuales 2.0. Autores: Claudia Patricia Salazar Blanco, Directora (e) UNAB Virtual; Luz Helena García Gómez, coordinadora de proyectos de UNAB Virtual; y William Manuel Castillo Toloza, coordinador del equipo de producción de la unidad.
  • Una manera de entender la evaluación por competencias y su implementación en ambientes virtuales de aprendizaje, apoyada en un aplicativo – Herramienta Tecnológica – Caso Unab – Sistema Faraón. Autores: Claudia Patricia Salazar Blanco, Directora (e) UNAB Virtual; Walter Francisco Vargas Pérez, coordinador tecnologías Elearning; Pablo Velásquez Rodríguez, administrador tecnologías Elearning de la unidad.
  • Vinculación Universidad – Empresa en la sociedad del conocimiento: Caso de formación corporativa virtual en la Fundación de la mujer – Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Autores: Lina María Osorio Valdés, asesora pedagógica UNAB Virtual; y Luz Helena García Gómez, coordinadora de proyectos de la unidad. 

Como objetivo principal del evento, la Coordinación del Encuentro con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional (MEN), buscan presentar todas las iniciativas y proyectos innovadores que se realizan en el país. Este año el MEN coorganiza el Encuentro con la colaboración del Programa Presidencial ‘Computadores para Educar’ de Ministerio TIC, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) del Ministerio de la Protección Social, la Secretaría de Educación de Medellín y otras instituciones. 

Virtual Educa es una iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano. Durante las 13 primeras ediciones del Encuentro han participado 33.794 delegados de forma presencial y más de doscientos mil a través de la sección virtual. 

Para más información, ingrese a la página web de Virtual Educa, o al micrositio dispuesto por Colombia Aprende en el portal educativo. 

Ir al contenido