La UNAB recoge agua para la Alta Guajira

Sep 12, 2018 | Institucional

Hasta el viernes 14 de septiembre la Universidad Autónoma de Bucaramanga estará recolectando donaciones de agua, alimentos no perecederos, ropa y juguetes para entregar a las comunidades damnificadas de la Alta Guajira.

El punto de recolección está ubicado en la entrada del parqueadero principal del campus El Jardín de la UNAB.

Esta iniciativa es conocida como la Ruta del Agua y es liderada por el Ejército Nacional en cabeza del Sargento Freddy Martínez, suboficial del Ejército Nacional. “Este es un programa que nació hace cuatro años con el fin de colaborar y darle un aliciente a los niños de la Alta Guajira. Nuestra misión es que estos niños tengan el líquido vital y otras cosas más que les ayuden a sobrevivir en las condiciones extremas en las que habitan”, explica el Sargento.

“Además de ayudar queremos involucrar a los estudiantes para que tomen conciencia del país que tenemos. Los jóvenes a veces suelen estar alejados de la realidad que viven otras comunidades. Ir a esas poblaciones de escasos recursos como es el caso de La Guajira, aterriza a los estudiantes en la realidad del país. Es bueno que en edad joven todos conozcan la realidad del país, vean la pobreza, las limitaciones de muchas comunidades y eso les ayude a apreciar más lo que tienen”, manifiesta el vicerrector administrativo y financiero de la UNAB, Gilberto Ramírez Valbuena. ????????????