La UNAB se une a la Ruta del Agua por La Guajira

Sep 5, 2018 | Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga está recogiendo donaciones de agua, alimentos no perecederos, juguetes y ropa para llevar a las comunidades más vulnerables de la Alta Guajira.

Esta iniciativa es conocida como la Ruta del Agua y es liderada por el Ejército Nacional en cabeza del Sargento Freddy Martínez, suboficial del Ejército Nacional. “Este es un programa que nació hace cuatro años con el fin de colaborar y darle un aliciente a los niños de la Alta Guajira. Nuestra misión es que estos niños tengan el líquido vital y otras cosas más que les ayuden a sobrevivir en las condiciones extremas en las que habitan”, explica el Sargento.

???????

La UNAB tiene un punto de recolección, ubicado a la entrada del parqueadero principal (carpa blanca), para que las personas se acerquen y dejen allí sus donaciones. “Esto nos parece interesante porque además de ayudar queremos involucrar a los estudiantes para que tomen conciencia del país que tenemos. Los jóvenes a veces suelen estar alejados de la realidad que viven otras comunidades. Ir a esas poblaciones de escasos recursos como es el caso de La Guajira, aterriza a los estudiantes en la realidad del país. Es bueno que en edad joven todos conozcan la realidad del país, vean la pobreza, las limitaciones de muchas comunidades y eso les ayude a apreciar más lo que tienen”, manifiesta el vicerrector administrativo y financiero de la UNAB, Gilberto Ramírez Valbuena. ????????????

Las donaciones se recibirán hasta el viernes 14 de septiembre.