La UNAB se une a la Semana del Cine Colombiano

Jul 24, 2018 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Del 26 de julio al 1 de agosto la Universidad Autónoma de Bucaramanga tendrá proyecciones gratuitas de 12 películas colombianas que fueron estrenadas entre 2016 y 2017.

La séptima edición de la Semana del Cine Colombiano inicia este jueves 26 de julio y la UNAB, aliado regional del Ministerio de Cultura en este proyecto, tendrá en su primera función “Dos mujeres y una vaca”, una película que aborda el drama de una masacre y la violencia de las familias.

“Esta es una iniciativa de la dirección de cinematografía del Ministerio de Cultura que pretende incentivar la presencia del público a ver películas colombianas, de hecho la selección o el objetivo del Ministerio es que la gente vea muchas de las películas que en las regiones no llegan”, explica el director del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB, Carlos Ernesto Acosta Posada.

Bucaramanga tendrá esta vez la oportunidad de disfrutar del cine nacional con títulos como el de “Amazonas”, nominada al premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana; “Oscuro animal”, nominada al premio Fénix a la Mejor Fotografía de Ficción; y “La defensa del dragón”, nominada al premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

“La selección de este año incluye largometrajes y documentales que tienen esa característica de ser películas que han tenido mucho reconocimiento en el exterior pero que no se programan en el circuito comercial”, manifiesta Acosta Posada.

Hasta el 1 de agosto todas las personas podrán asistir gratuitamente a las diferentes funciones que se realizarán en el auditorio menor de la universidad ‘Alfonso Gómez Gómez’ y en el Centro de Servicios Universitarios, CSU, ubicado en Terrazas.

Esta es una invitación para todo el público. “La gente suele decir que el cine colombiano es muy malo pero curiosamente no ven películas colombianas, se guía por las dos o tres que pueden estrenar en diciembre y resulta que el cine colombiano es muy extenso, el año pasado se estrenaron alrededor de 48 películas de las cuales aquí pudimos ver muy pocas. Esta es una ocasión para ver películas que han tenido un gran reconocimiento en escenarios internacionales, que han tenido apoyo nacional, y que pueden disfrutar en una muy buena proyección y realmente hacerse así un juicio certero de qué es el cine colombiano, en qué punto está la calidad del cine nacional”, señala Acosta.

En 215 municipios del país se proyectarán cerca de 60 películas colombianas.

A continuación la programación de la Semana del Cine Colombiano en la UNAB:

Fecha Hora Película Lugar
26 de julio 06:00 p.m Dos mujeres y una vaca Auditorio menor ‘Alfonso Gómez Gómez’
27 de julio 06:00 p.m Eso que llaman amor Auditorio menor ‘Alfonso Gómez Gómez’
27 de julio 07:30 p.m. Keyla Auditorio menor ‘Alfonso Gómez Gómez’
28 de julio 03:00 p.m. Armero Auditorio menor ‘Alfonso Gómez Gómez’
30 de julio 09:00 a.m. Los nadie Auditorio menor ‘Alfonso Gómez Gómez’
30 de julio 12:00 m El día de la cabra Auditorio menor ‘Alfonso Gómez Gómez’
30 de julio 06:00 p.m ATI Y MINDHIWA Centro de Servicios Universitarios, CSU
30 de julio 07:30 p.m. Siete cabezas Centro de Servicios Universitarios, CSU
31 de julio 12:00 m. Oscuro animal Auditorio menor ‘Alfonso Gómez Gómez’
31 de julio 06:00 p.m Hombres solos Centro de Servicios Universitarios, CSU