La UNAB, un espacio para saber de qué se trata la trata

Sep 18, 2019 | Institucional

Desde el Programa de Acción Universitaria sobre Trata de Persona, liderado por el Instituto de Estudios políticos (IEP) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), se han implementado acciones pedagógicas orientadas a la prevención del delito de trata de personas en contextos educativos. Esta labor ha sido apoyada por el programa de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución, mediante la participación de la estudiante en práctica social Daniela Ivón Calderón Joya, quien ha sumado aportes relevantes en la planeación metodológica y en la ejecución del trabajo implicado.

Dentro de este marco de intervención, el pasado jueves 12 de septiembre en la plazoleta Banú de la UNAB, se dio inicio al taller titulado “Las decisiones de tu vida”, en el cual participaron estudiantes de diversos programas académicos de la universidad. La jornada transcurrió en un diálogo acerca de las percepciones, conocimientos y opiniones que popularmente tiene la gente sobre el delito de la trata de personas. Estas actividades cumplen con el propósito de brindar herramientas prácticas a los estudiantes para que una vez se hayan sensibilizado ante la temática, sean también agentes promotores de su autocuidado y de la difusión de información pertinente para la prevención de este delito.