Seleccionar página

Lanzamiento de libros

Ago 15, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

En el brazo del río

Con los recuerdos y testimonios periodísticos sobre la masacre de 8 campesinos ocurrida en Vuelta Acuña, el 12 de enero de 1984, Marbel Sandoval Ordóñez, comunicadora social-periodista, nacida en Bogotá, pero de ancestros santandereanos, recuperó esos hechos siniestros pero verídicos y así fue  hilvanando las páginas de su primera novela.

Su libro, al que tituló En el brazo del río, de Hombre Nuevo Editores, será presentado este viernes 18 de agosto, a las 5 p.m., en el salón Río de Oro, de la Universidad Industrial de Santander, sede Bucarica (parque Santander).

Como diría en la presentación del libro la escritora santandereana, Silvia Galvis, “aunque el tono de esta novela es el abandono y la barbarie, está cuidadosamente edificada sobre bellísimas y conmovedoras imágenes de amor y amistad”.

Sandoval Ordóñez publicó en 1997 su primer libro, un reportaje a la entonces alcaldesa del pueblo antioqueño de Apartadó: Gloria Cuartas por qué no tiene miedo y luego, en 2002 fue coautora con Alberto Calderón Zuleta del libro: Petróleo colombiano, más futuro que pasado.

Los watergates latinos

El abuso de poder que han manejado algunos de los gobernantes latinoamericanos más destacados impulsó a los periodistas e investigadores Jorge González y Fernando Cárdenas a escribir el libro: Los watergates latinos, de Ediciones B. Grupo Zeta.

Carlos Salinas, en México; Arnoldo Alemán, en Nicaragua; Rafael Calderón y Miguel Ángel Rodríguez, en Costa Rica; Lucio Gutiérrez, en Ecuador; Carlos Andrés Pérez en Venezuela; Alberto Fujimori en Perú y Carlos Menem en Argentina, son los líderes que ilustran este fenómeno.

El periodista Jorge González estará en Bucaramanga para presentar esta obra el viernes 18 de agosto durante la Cátedra Alejandro Galvis Galvis de la Facultad de Comunicación Social de la UNAB que se realizará en el Auditorio de Ingenierías, del Campus Central, a las 10 a.m.

Ir al contenido