Las novedades que trae Ulibro 2019

Jul 27, 2019 | Cultura y humanidades

La decimoséptima edición de la feria del libro tendrá en esta ocasión un día más en su programación y una franja para los jóvenes de Bucaramanga.

Además de su cambio de sede, Ulibro 2019 les ofrecerá a sus visitantes una semana completa de eventos literarios, culturales y musicales.

“Aumentamos los días para que la gente disfrute de una programación imperdible. Antes finalizábamos el sábado con dos conciertos. Esta vez, entre sábado y domingo, habrá 20 eventos más. Queremos que Ulibro sea un escenario mágico, un sitio de encuentro único y especial para estar con los amigos y la familia”, señaló la directora de la Feria, Érika Juliana Suárez Ortiz.

La franja juvenil es otra de las novedades que tendrá esta edición. Los jóvenes de los colegios públicos y privados de la capital santandereana tendrán un espacio para aprender sobre cómics, música, cine, literatura, periodismo y creatividad, entre otras temáticas, a través de talleres dictados por expertos.

Cerca de 4.500 estudiantes participarán gratuitamente durante toda la semana en estas actividades diseñadas especialmente para ellos, gracias a una alianza firmada con la Secretaría de Educación municipal.

“Con Ulibro lo que queremos es motivar a las instituciones educativas para que participen en talleres, y acercar a los estudiantes a la lectura crítica y a conocer ese mundo maravilloso de la literatura”, indicó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas.

En un trabajo conjunto con Fundalectura, los asistentes se encontrarán con otra novedad, una sala de lectura dedicada a la novela gráfica. Según Pedro José Luis Pulido Díaz, líder del área de formación de Fundalectura, “la sala de lectura va a ser una comicteca, en consecuencia van a poder encontrar actividades en torno a las narrativas gráficas y al arte secuencial, además de una selección muy bien cuidada de cómics, novelas y textos relacionados con esta narrativa”.

Para complementar esta experiencia, también habrá un espacio comercial de emprendimiento local, además de la tradicional muestra literaria en la que se ubicarán 37 expositores con sus sellos editoriales.

Solo falta un mes para disfrutar de la Feria del Libro más importante del oriente colombiano que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Neomundo, del 26 de agosto al 1 de septiembre.