Libro sobre cubrimiento de elecciones

Mar 10, 2008 | Institucional

Por Pastor Virviescas Gómez

Medios para la Paz,  el Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas, el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con el apoyo de la Agencia Sueca para el Desarrollo (Asdi) y la Embajada de Noruega, presentarán ante docentes y estudiantes de la UNAB y demás instituciones educativas de la ciudad el libro ¿Las elecciones de la prensa. Agenda informativa y calidad periodística¿.

El acto se llevará a cabo el martes 11 de marzo, de 10 de la mañana a 12 del mediodía en el Auditorio Mayor ¿Carlos Gómez Albarracín¿ de la UNAB, y en él se darán a conocer los resultados del monitoreo realizado a la información publicada durante el periodo electoral de 2007 (1 de septiembre al 15 de noviembre) en 11 medios impresos: El Tiempo, El Colombiano, El Liberal, El País, La Nación, Meridiano de Córdoba, El Nuevo Día, Meridiano de Sucre, Llano 7 Días, Nueva Frontera y Vanguardia Liberal.

Rodolfo Andrés Hernández, coordinador de proyectos de Medios para la Paz, manifestó que también se efectuará una reunión con los periodistas que asistieron al taller en octubre de 2007 junto con representantes de organizaciones sociales interesadas en el tema, y un encuentro con los directores y editores del medio local monitoreado.

Su colega Nathaly Llanes explicó que ¿este es un proyecto que se viene realizando desde septiembre del año pasado como un esfuerzo por contribuir a la formación de los periodistas en el tema electoral, así como generar un análisis del cubrimiento electoral que realizan medios escritos en el país¿.

En el caso de Bucaramanga, estudiantes, docentes y el decano de la Facultad de Comunicación Social, Iván Darío Montoya Osorio, participaron en el proyecto realizando el respectivo monitoreo.Los interesados en mayor información pueden solicitarla al correo electrónico cooperación@mediosparalapaz.org, teléfono (571) 5306182.