Lista la edición 22 de MedUNAB

Jun 21, 2005 | Institucional

Temas relacionados con enfermedades como la enterocolitis necrotizante en niños prematuros de menos de 1.500 gramos, el trastorno depresivo mayor en pacientes mayores de 50 años hospitalizados en un servicio de medicina interna y sobre las bacterias Klebsiella penumoniae y Escherichia coli, causantes principales de infección en pacientes hospitalizados, son abordados en los artículos de investigación.
En los artículos de revisión se destacan uno que plantea nuevas estrategias para la evaluación de la producción científica, luego de un análisis de los marcadores bibliométricos más utilizados, y otro que analiza cómo ha sido evolución de la tuberculosis en México a partir de cuatro factores que han incidido en su aparición: la pobreza, la resistencia a las drogas, los sistemas actuales de diagnóstico y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del SIDA.
MedUNAB publica 1.700 ejemplares que circulan gratuitamente entre estudiantes, docentes, personal administrativo, autores y colaboradores. Cuenta con una versión electrónica en la siguiente dirección: http://editorial.unab.edu.co/revistas/medunab/index.html