Llega a la UNAB la IV Semana Autónoma

Abr 5, 2019 | Institucional

Con una programación que combina actividades académicas, deportivas, lúdicas, culturales y de cuidado para la salud, entre otras, se extenderá durante toda la semana, del lunes 8 al sábado 13 de abril, la IV Semana Autónoma, a cargo del Consejo Superior Estudiantil (CSE), una actividad cuyo objetivo es “fomentar un espacio sociocultural en el que la comunidad universitaria pueda disfutar de este tipo de actividades con el fin de promover la integración entre los diferentes programas académicos de la Universidad así como fortalecer su sentido de pertenencia hacia la Institución”, dijo Rembrandt Dalí Muñoz Ardila, presidente del CSE de la UNAB.

La Semana Autónoma, como se le reconoce a esta iniciativa que es acompañada por Bienestar Universitario y la Vicerectoría Académica, llega a la cuarta versión con un acercamiento entre las facultades, a partir del primer día, para conocer qué pasa en cada una de ellas. Asimismo, durante las demás jornadas, se llevarán a cabo actividades de cuentería, gastronomía, feria de la salud, torneo interfacultades (voleibol, baloncesto, fútbol sala, tenis de campo, squash, ajedrez, taekwondo y ultimate) y torneo de videojuegos.

“La Semana Autónoma es un espacio que nos permite expresar nuestro sentimiento de satisfacción que nos invita a descubrir en nuestra cotidianidad universitaria los elementos y dimensiones que nos permiten estar satisfechos. Por lo consiguiente el torneo interfacultades, la Semana Autónoma y el día del estudiante Unab, que denominamos el ’Espacio Autónomo’, son espacios en donde se fortalece el vínculo de la Universidad con los estudiantes”, subrayó Muñoz Ardila.

La programación se llevará a cabo en los campus central El Jardín, Centro de Servicios Universitarios y El Bosque. El jueves 11 se hará la Feria de la Salud, el viernes 12 serán las finales del torneo interfacultades y el sábado 13 se hará el cierre con la final del torneo E-Sport (videojuegos).