Llegó la hora de Ulibro 2013

Ago 21, 2013 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Durante seis días la UNAB será el centro de la cultura y el fomento de la lectura en el Oriente colombiano, con ocasión de la undécima Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2013, que se efectuará del lunes 26 al sábado 31 de agosto.

El rector de la Universidad, Alberto Montoya Puyana, manifestó la importancia que reviste que instituciones educativas como la UNAB promuevan este tipo de actividades, pues contribuyen al desarrollo de la región y del país. “Con eventos como la Feria del Libro que promueve la Universidad Autónoma de Bucaramanga se le proporciona a la comunidad santandereana la posibilidad de acceso gratuito a una serie de eventos importantes con autores, talleres para niños y adultos, actividades culturales y lógicamente a la exposición de libros para que puedan adquirirlos con descuentos especiales que plantean las editoriales, para con ello fomentar la cultura y también generar un mayor hábito de lectura”.

Montoya Puyana hizo un llamado a la comunidad para que visite la Feria pues de esta forma se contribuye a la promoción de la cultura.

“Al igual que las pasadas diez ediciones, Ulibro 2013 tendrá una programación amplia, atractiva y para todos los gustos. Cabe anotar que todas las actividades tienen entrada libre, para que de esta forma toda la comunidad santandereana se vincule a esta Feria que ya está entre los eventos culturales más importantes del país”, indicó el rector.

La directora de Ulibro 2013, Karen Patricia Vásquez López, se refirió a la importancia de contar con la presencia de autores extranjeros y de diversas regiones del país.

“Cada año intentamos establecer un perfil de invitados y traer representantes de todos los ámbitos del conocimiento. Esta vez hemos querido hacer un énfasis en las tecnologías de la información y la comunicación; por eso, invitamos a escritores, artistas, periodistas y personajes reconocidos del ámbito nacional e internacional para generar espacios de discusión, análisis y cultura sobre ese tema, por eso escogimos ‘Clic a la lectura’ como el eslogan para este año”.

Ulibro es un proyecto cultural de la UNAB que responde al propósito de la Institución de contribuir al desarrollo de la región, promover la cultura y el hábito de la lectura. Cuenta con el patrocinio de Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga-Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Ecopetrol, Electrificadora de Santander, Telebucaramanga, Cámara de Comercio de Bucaramanga, la minera brasileña AUX, la empresa de gas TGI y Cupe, y con el apoyo de Icetex, Cámara Colombiana del Libro, Ministerio de Cultura, JJ Sonido, Hotel Chicamocha, Banco de la República y la U Stereo.

La programación diaria, galería fotográfica, transmisiones en vivo vía streaming y más información, se encuentran en la página de Internet www.ulibro.com.

Invitados extranjeros

El Premio Nobel de Paz en 1987, y dos veces presidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, es uno de los invitados extranjeros que participarán en la undécima Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2013.

Arias Sánchez fue presidente de Costa Rica en los periodos comprendidos entre 1986-1990 y 2006-2010. Durante su primer mandato obtuvo el Premio Nobel de Paz (1987) por sus esfuerzos en favor de la pacificación de Centroamérica y se convirtió en uno de los principales voceros de los países en desarrollo. Creó la Fund