Los estudiantes son líderes en la acreditación

Ene 3, 2006 | Institucional

Por Xiomara K. Montañez
El escenario fue uno de los corredores aledaños al Auditorio Mayor del Campus Central. Allí 30 estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Financiera hablaron el miércoles 29 de marzo sobre acreditación y le contaron a la comunidad estudiantil de esa Facultad, por medio de juegos, charlas y pasatiempos, la importancia que tiene conocer este proceso.

“Estamos en la etapa de la socialización del proceso de acreditación. Lo que se busca es que el tema salga del ámbito académico y toque otros espacios de integración que permitan difundir la información y que los estudiantes se apropien de los conceptos, valores y filosofía de la Universidad”, expresó Jorge Raúl Serrano Díaz, decano de esa Facultad.

Mario Sergio López, estudiante de tercer semestre, dijo que “la actividad fue productiva porque integró a los grupos de estudiantes de distintos semestres, se dio acercamiento con los profesores, se conoció más a la Facultad y a la familia UNAB”.

Jessica Andrea Vargas, una de las coordinadoras de la actividad, expresó que para los estudiantes de tercer nivel la organización del espacio los tomó por sorpresa. “No pensamos que nos iban a tener en cuenta para esto. No es lo mismo hablar sobre el tema en grupos y con juegos que ver la información en un folleto que seguro nadie va a leer”.

Este tipo de actividades, que buscan generar compromiso de los estudiantes con la Universidad utilizando estrategias de aprendizaje mediante la acción, hace parte de una serie de eventos que la Facultad tiene planeados durante el semestre como el “Juego de la oca” y carreras de observación.

“Los líderes del proyecto son los estudiantes. La idea no es obligarlos, sino que ellos se vinculen por grupos y trabajen por ellos mismos”, concluyó el decano Serrano.