Marocco habló en la UNAB sobre periodismo, una profesión con vocación de servicio

Abr 2, 2019 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

“En Colombia se instaló que nuestra profesión era una ocupación, cualquiera podría ser autotitulado periodista, ahora más, con las redes sociales cualquiera tuitea y es periodista. Pero es que este tema no es así, hay que entender que los periodistas tienen una responsabilidad muy importante con la sociedad, con la profesión. Hay que entender que cualquiera no puede ser periodista”, con esta frase Andrés Marocco, periodista deportivo santandereano inició el Máster Class dictado en la UNAB el pasado 30 de marzo.

Durante su conferencia invitó a profesionales y estudiantes a entender que el periodismo es una profesión real y seria, en la que se trabaja sin descanso y en donde se debe tener el factor humano presente, “hay que reconocer que nosotros tenemos una responsabilidad con la sociedad. Si el periodista deportivo no entiende que debe tener el factor humano presente y que debe tener vocación de servicio, todo se complica”, señaló.

En el Máster Class, organizado por el Programa de Comunicación Social, Marocco invitó a los asistentes a salir de la zona de confort y a utilizar las herramientas digitales que existen. Actualmente pelear por ser el primero en comunicar es complicado, el enfoque debe ser: cómo desarrollar mejor la información y cómo se comunica de una mejor manera.

Marocco finalizó con un mensaje optimista, en donde recordó a los asistentes que esta es una profesión que tiene una gran responsabilidad, “van a tener que discernir y tomar decisiones ante situaciones que no son fáciles, pero si logramos que los comunicadores y los periodistas tengan un buen enfoque, con eso ya estamos ganando”, explicó.