Más contactos con el exterior

Ago 1, 2005 | Institucional

Por Liliana Pérez
Lisetty Nigrinis, coordinadora de los Programas Multiculturales y de Vínculos Globales fuera de los Estados Unidos, de la Universidad de Fairleigh Dickinson, está interesada en que estudiantes colombianos lleguen a esa institución. Por eso la semana pasada visitó la UNAB con el objetivo de proyectar las posibilidades de intercambio entre ambas universidades, establecidas en un memorando convenio.

Nigrinis es una barranquillera que sólo alcanzó a vivir sus primeros nueve años en el país. Es docente y funcionaria del departamento de Vínculos Globales. "Estamos vinculándonos con Suramérica y por ser colombiana me interesa tener a Colombia en la Universidad, para que vean que nosotros tenemos un país con una universidad como la UNAB, en Bucaramanga", aseguró.

Agregó que las dos universidades tienen programas similares, como los de Comunicación, Psicología y Medicina, que posibilitan la ejecución de los programas de intercambio de estudiantes. Para docentes y personal administrativo se ofrecerían maestrías y programas multiculturales de tres semanas.

La Universidad de Fairleigh Dickinson tiene dos campus universitarios, Teaneck y Madison, ubicados en Nueva Jersey; cuenta con 11 mil estudiantes y ofrece más de 100 programas de pregrado y posgrado en las áreas de negocios, educación, comunicación, leyes, ciencias aplicadas y artes, entre otras. Más información: www.fdu.edu.