Más empresas se capacitan en la UNAB

Jul 13, 2009 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

La UNAB continúa fortaleciendo la alianza Universidad-Empresa-Estado, al graduar en el último año a 2.404 personas en programas de formación en diferentes áreas del conocimiento.

La información fue dada a conocer por la directora de Educación Continua, Consultoría y Extensión Cultural, Luz Emilia Jiménez, el lunes 6 de julio en el Auditorio del Edificio de Ingenierías, donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas a los participantes de los programas que ofrece esa dependencia.

En esa ocasión recibieron diplomas personas de los niveles administrativo, operativo, técnico y directivo de las organizaciones Urbanas S.A., de la que se graduaron 24 empleados del Diplomado Finanzas para no financieros; Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), 20 personas del Diplomado Desarrollo de habilidades directivas y del curso Manejo de herramientas de informática, y 34 miembros de la Fundación Semilla Nueva, quienes adelantaron el curso Sistemas de tratamiento de aguas para pequeñas comunidades.

El rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana, felicitó a los graduandos por el logro alcanzado y agradeció a las entidades por la confianza depositada en la Institución para la formación de su personal.

¿Si queremos ser competitivos, es indispensable que actualicemos permanentemente nuestro conocimiento. El proceso de aprendizaje debe ser continuo, para así apoyar el desarrollo de las organizaciones y por ende de la región y del país. Afortunadamente las empresas están entendiendo que es fundamental la capacitación de sus empleados y esto se corrobora al ver el valioso grupo que hoy culmina esta etapa de formación¿, indicó el rector.

Por su parte, el director territorial del Dane, Jorge Fernando Reyes Peña, manifestó: ¿Es muy grato después de muchos años de graduado y en mi condición de director del Dane, regresar a esta casa del conocimiento en compañía de un selecto grupo de mis colaboradores para participar de los programas de educación continua. La experiencia vivida nos ha permitido encontrar caminos tendientes a mejorar nuestras fortalezas y en facultar a cada uno de los funcionarios para desempeñar de acuerdo con sus destrezas, unos equipos de trabajo comprometidos y altamente efectivos¿.