Más tecnología para Laboratorio de Oleoneumática

Sep 19, 2005 | Institucional

Ingeniería Mecatrónica adquirió un nuevo equipo para el trabajo de los estudiantes. Se trata de la máquina CNC, una herramienta básica para el control numérico que permite programar el desarrollo de los procesos de producción.

La máquina CNC, que será instalada en el Laboratorio de Oleoneumática ?ubicado en el sexto piso del edificio de Ingeniería- tuvo una inversión de $120 millones. Está compuesta por un fresa y un torno numérico y es una unidad básica que le enseña al estudiante a controlar diferentes procesos de manufactura.

Según Germán Oliveros Villamizar, con este tipo de adquisiciones la Universidad ha procurado mantener los mejores laboratorios que permitan formar estudiantes especializados en el manejo de nuevas tecnologías.

Ext: 330