Miradas comparadas a la violencia política de Colombia y Perú

Sep 12, 2018 | Institucional

El Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, invita a la conferencia “Miradas comparadas a la violencia política de Colombia y Perú”, a cargo de Jerónimo Ríos Sierra,  doctor y Premio Extraordinario en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, coautor del libro “Breve historia de Sendero Luminoso”,  este lunes 17 de septiembre, en el Auditorio Menor ‘Alfonso Gómez Gómez’ del campus central ‘El Jardín’ de la UNAB, de 3:00 a 5:00 p.m.

El conferencista es profesor de varias universidades españolas y colombianas, en particular, de la Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la UNAB. Es asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI Colombia, para el seguimiento al Acuerdo de Paz con las FARC-EP, y ha hecho más de 60 publicaciones académicas sobre violencia en América Latina además de colaborar habitualmente en medios como El Espectador, The Huffington Post, CNN y Nueva Sociedad.

Dado su amplio conocimiento sobre el conflicto armado en Colombia, el profesor Ríos comparará el caso del grupo guerrillero Sendero Luminoso en Perú con el caso de las FARC-EP en Colombia.