Mujeres rurales en América Latina

Sep 17, 2018 | Institucional

Este martes 18 de septiembre de 2018, entre las 3 y 6 p.m., se realizará en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, el “Panel Internacional: Liderazgo de las mujeres rurales en América Latina”, organizado por el Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Politicas, como parte del proyecto de investigación “Modelo de empoderamiento socio-económico de las mujeres rurales para la construcción de paz”, adelantado por  Ángela Díaz Pérez y Andrea Silva Niño.

El objetivo del evento es visibilizar el papel fundamental que las mujeres campesinas e indígenas tienen en la sostenibilidad y desarrollo de las zonas rurales, y a su vez, generar espacios de interlocución entre la academia, los movimientos sociales y las organizaciones de mujeres rurales, con el fin de encontrar las estrategias de empoderamiento que permitan revalorizar la importancia que el liderazgo político y la autonomía económica tiene en el mejoramiento de su calidad de vida.

Este evento contará con la participación de los invitados internacionales Karina Ochoa Núñez, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, y Valentín Díaz Pérez, consultor internacional de la Unión Europea en Guatemala. Como invitadas nacionales estarán Clara Esther Martínez Martínez, directora de la ONG Corambiente, y la participación especial de Ana Mercedes Flores Ochoa, lideresa campesina y presidenta de Asociación de Mujeres Campesinas del Municipio de Matanza (ASOCIMUCAM).