Nueva decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Oct 30, 2019 | Institucional

La Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) nombró este martes 29 de octubre, en su reunión ordinaria, a Lilia Aideé Velasco Abril como nueva decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en reemplazo de Jorge Eduardo Lamo Gómez, relevo que se dará a partir del próximo primero de diciembre.

La profesora Velasco Abril es abogada de la UNAB, con especializaciones en Derecho Público, Derecho Empresarial, Ciencia Política y Docencia Universitaria. Es, además, magister en Derecho Administrativo y, actualmente, candidata a doctora en Derecho, estudios que cursa con la Universidad de Alcalá (España).

La nueva decana tiene una amplia trayectoria como docente de la Facultad, con la que inició actividades desde agosto de 1993 en la modalidad hora-cátedra. En 2017 se vincula con la UNAB como docente de tiempo completo en la categoría Profesora Asistente.

“Como primera mujer en su historia a cargo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, como egresada de la UNAB, en pregrado y posgrado, representa un orgullo el poder continuar sirviéndole a la Universidad ya desde otra esfera y un reto frente a las expectativas de la Junta Directiva, tengo la firme convicción y todo mi esfuerzo para no ser inferior a esas expectativas de directivos, estudiantes y compañeros docentes”, dijo la nueva Decana.

La Universidad agradece a su vez al doctor Lamo Gómez, quien tiene un estrecho vínculo con esta Institución a la cual llegó, en 1969, como docente del curso Derecho Laboral y Seguridad Social en la Facultad de Derecho. El profesor Lamo tiene una destacada trayectoria profesional como abogado en ejercicio, habiendo desempeñado cargos como juez en la Rama Judicial, secretario de Gobierno Departamental y concejal en los municipios de Bucaramanga y Floridablanca, entre otros. Como docente se destaca su amplia producción plasmada en numerosas publicaciones académicas.

“Los principales hitos de la Facultad tienen que ver con su solidez, hemos logrado que se destaque a niveles nacional e internacional, así mismo, el haber modificado el plan de estudios para adaptarlo a las nuevas necesidades”, manifestó el decano saliente.

El rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, resaltó el liderazgo del doctor Lamo, en el sentido de que “el nuevo plan de estudios apunta a que nuestra Facultad mantenga la excelencia académica que siempre la ha caracterizado”. Asimismo, destacó “los programas de posgrado de alta calidad que ofrece así como los servicios del Consultorio Jurídico, Centro de Conciliación y Clínica Jurídica”.

“A ambos les deseó la mejor suerte, al doctor Lamo todo el agradecimiento por tantos años entregados a la UNAB y a la doctora Velasco todo mi apoyo en la gestión que iniciará muy pronto”, puntualizó el Rector.