Nueva Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Oct 17, 2023 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Gestión Humana

“Este nuevo reto en la UNAB me llena de alegría y entusiasmo por varias razones. En primer lugar me pone muy feliz regresar a la academia, a la investigación, que es fundamental para mí. En segundo lugar, me llena de entusiasmo llegar a una universidad de libre pensamiento, abierta a la novedad y la creación, también me llena de energía llegar a una nueva ciudad que me ha recibido con mucha calidez en todos los sentidos”, expresó Nina Alejandra Cabra Ayala, quien se integra a nuestra Universidad desde hoy martes 17 de octubre, para liderar esta Facultad que está integrada por los programas de Comunicación Social, Licenciatura en Educación Infantil, Música, Artes Audiovisuales, Gastronomía y Alta Cocina, y Literatura.

Comunicadora social de la Universidad Pontificia Javeriana, Cabra Ayala tiene una especialización en Comunicación y Educación de la Universidad Central y una Maestría en Filosofía de la misma universidad, donde obtuvo su título de pregrado. Además, es doctora en Antropología de la Universidad de los Andes.

La nueva Decana cuenta con una amplía trayectoria en el sector público y en el privado como profesional, docente e investigadora. Hizo parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) como subdirectora general del Sistema General de Regalías. En la Secretaría Distrital de Integración Social apoyó la formulación de Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia 2023-2033 para Bogotá.

En el sector educativo, fue decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura, en 2022, y de la Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Arte en la Universidad Central, entre 2017 y 2020.

En esta última institución educativa también ocupó los cargos de directora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, directora Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos IESCO, directora de la Revista Nómadas, entre otros.

Sobre su llegada a la UNAB, también dijo, “estoy muy emocionada por todo lo nuevo que podremos crear con estudiantes y con el bello equipo que integra la facultad, las vicerrectorías y rectoría de esta Universidad. Agradezco esta oportunidad y trabajaré con mucho amor para corresponder a la confianza que la UNAB ha puesto en mí”.

Bienvenida Nina, te deseamos muchos éxitos en este nuevo reto.